Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Agosto de 2016

"No+AFP" convocó a una nueva marcha nacional para el próximo 21 de agosto

Los organizadores esperan duplicar la convocatoria del pasado 24 de julio, ya que ven las movilizaciones como el único camino para seguir avanzando contra el sistema.

Por
Compartir

Tras la exitosa manifestación realizada el pasado 24 de julio en distintas ciudades del país, donde según los organizadores, más de 750 mil personas salieron a manifestarse en contra del sistema de pensiones, es que la Coordinadora “No+AFP” hizo un nuevo llamado a marchar para el próximo 21 de agosto.

“Estamos convocándonos para una marcha familiar, una nueva versión de la marcha familiar, que en esta oportunidad queremos definirla de una manera distinta“, dijo Esteban Maturana, presidente de la Confederación de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) e integrante de la Coordinadora “No+AFP”, según dio a conocer Cooperativa.

En ese sentido, reiteró que lo ocurrido hace unas semanas “nos tiene muy contentos”, pero “creemos que hay que hacerlo más grande todavía. Por eso llamamos al 1+1, a una marcha familiar 2.0, es decir, queremos duplicar la gente que estuvo en las calles de Chile”.

“Sabíamos perfectamente bien que con la marcha, por más exitosa que fuera, es imposible resolver el problema de las AFP y eso, por lo tanto, nos obliga a seguir avanzando en los procesos de movilización. Es la única forma, no hay otro camino”, sentenció.

Recordemos que para el próximo 10 de agosto, se convocó a otra jornada de protesta en todo el país, donde se hizo un llamado a “funar” las principales instituciones relacionadas al sistema de pensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País