Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Agosto de 2016

Sacrilegio: destruirán 12 toneladas de palta que ingresarían como contrabando a Chile

Carabineros descubrió un camión con el cargamento a 500 metros del límite internacional con Perú.

Por
Compartir

Sí, aunque no lo creas, 12 toneladas de paltas van a ser destruidas a través de la técnica de enterramiento. Esto, luego de que una patrulla nocturna de Carabineros en la comuna de General Lagos, en la región de Arica y Parinacota, descubriera que un camión intentaba entrar ilegalmente 12 mil kilos de esa fruta por un paso no habilitado en el kilómetro 86 de la Ruta A-023, a solo 500 metros del límite internacional con Perú.

En total eran 600 cajas plásticas las que fueron entregadas al Servicio Agrícola y Ganadora para su posterior destrucción, por tratarse de productos de origen vegetal de riesgo para la sanidad nacional.

El director regional de la entidad, Ricardo Porcel Rivera, agradeció a Carabineros, “puesto que la coordinación entre ambas instituciones siempre ha sido muy estrecha y fructífera, sobre todo, en este tipo de intercepciones en pasos no habilitados donde es fundamental la presencia de las policías en nuestro altiplano que colinda de manera natural con Perú y Bolivia”, consignó Soy Chile.

El chofer del camión, de nacionalidad chilena, pasó a control de detención. La carga, en tanto, fue avaluada en $24 millones e iba a ser comercializada en el Terminal Asoagro de Arica.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País