Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Agosto de 2016

Presidenta Bachelet analiza equiparar edad de jubilación con "compensaciones" para la mujer

"Si se llega a homologar, hay que pensar en otras compensaciones, que garanticen que las condiciones de la mujer sean buenas y no castigar a la mujer", declaró.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet se refirió a las eventuales modificaciones que debe sufrir el cuestionado sistema previsional chileno, indicando que uno de estos aspectos debe ser la equiparación de la edad de jubilaciones entre hombres y mujeres, pero entregando compensaciones a las madres y dueñas de casa.

“El conjunto de los técnicos está de acuerdo. Ahora, para esta Presidenta mujer, que que las mujeres en Chile trabajan y además llevan el trabajo de la casa, es algo que tengo que pensar con mucha seriedad, porque hoy día las labores no están distribuidas uniformemente”, expresó a radio Cooperativa.

Bachelet recalcó que “las mujeres en Chile que son trabajadoras fuera del hogar, tienen un empleo y además tienen que llegar a cuidar a los hijos, a preparar la comida, un conjunto de cosas”.

Cabe recordar que la edad de jubilación para las mujeres es de 60 años, mientras que para los hombres es de 65 años, por lo que “si se llega a homologar, hay que pensar en otras compensaciones, que garanticen que las condiciones de la mujer sean buenas y no castigar a la mujer”.

Junto con ello, anunció que se le dará “urgencia” al proyecto que crea una administradora de fondos de pensiones de carácter estatal.

“Estamos trabajando con el comité de ministros, analizando todos los elementos, y evidente que vamos a avanzar en darle urgencia a la AFP estatal, (pero) no porque resuelva todos los temas del sistema, sino porque la idea es hacer una empresa del Estado que maneje, que administre las pensiones”, argumentó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País