Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

La trastienda del secuestro de Mónica González en México

En nuestro país, la Fiscalía Oriente designó a la fiscal Teresa Muñoz para investigar el caso.

Por
Compartir

Anoche durante la emisión del programa Ciudadanos de CNN Chile, la periodista Mónica González reveló que en sus pasadas vacaciones en México, en la localidad de Chiapas, fue secuestrada junto a su nieta por el cartel Los Zetas durante dos días.

Puedes escuchar acá el relato de la directora de Ciper de cómo fue el secuestro.

Según explica La Segunda, las gestiones para su rescate estuvieron en manos de autoridades francesas -país donde reside su familia- y en las del embajador de Chile en México, Ricardo Núñez, quien comenzó con los llamados para lograr su vuelta a casa.

El embajador relata que el martes 19 de julio a las 8:30 de la mañana recibió una llamada del director de Prensa de TVN, Alberto Luengo, amigo en común que tienen con la directora de Ciper, quien había sido contactado por periodistas mexicanos.

“Empezamos a operar rápidamente. Yo informé de inmediato al subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, de lo que estaba sucediendo y él se daba cuenta perfectamente de lo grave que era la situación: que una periodista tan conocida y brillante como Mónica estuviera secuestrada. También informé a la Cancillería minuto a minuto de lo que estábamos haciendo”, explicó.

A las 10 de la mañana, la policía mexicana ya estaba movilizada para su rescate. Al mismo tiempo la embajada de Francia en ese país hacía gestiones, debido a que la nieta de González nació en Francia. “Dimos la sensación de que había dos países, dos Estados, preocupados por la situación“, dice Núñez.

Al día siguiente, la policía ya había identificado el lugar del secuestro. Ambas estaban muy alteradas “porque lamentablemente nunca se puede saber si las policías van con usted o están implicadas en el ilícito“, explica el embajador.

En nuestro país, la Fiscalía Oriente designó a la fiscal Teresa Muñoz para investigar el caso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País