Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Agosto de 2016

Piñera tras denuncia por coimas de LAN en Argentina: "Me asignan responsabilidades que no tengo"

El ex presidente recordó que el caso se ha investigado en tres países y en ninguna de ellas se "me ha atribuido participación alguna".

Por
Compartir

Ayer se dio a conocer que Sebastián Piñera fue denunciado en Argentina por la venezolana Gledys Stailer Cadenas Vega debido al pago de coimas por parte de LAN a funcionarios del gobierno de Néstor Kirchner para poder funcionar en territorio trasandino en 2006, a través de su filial LAN Argentina.

El fiscal a cargo del caso, Ramiro González explicó que el ex Mandatario está imputado ya que era dueño de LAN al momento de los ilícitos.

De esta manera, quien fuera Presidente señaló al respecto que “esta denuncia o es muy irresponsable o es muy malintencionada, porque por el solo hecho que sea accionista de Lan como lo dice la denuncia, me asigna responsabilidades que no tengo”.

En ese sentido, recordó que el caso se ha investigado en tres país, Argentina, Estados Unidos y en Chile, “y ninguna investigación me ha atribuido participación alguna”, consignó La Tercera.

“La investigación en Argentina se cerró sin que se me asignen responsabilidad. En Estados Unidos también se cerró estableciendo que no hubo infracción a la ley, pero que el pago de la multa no se realizó de forma adecuada. En esta investigación tanto Lan como su gerente general fueron multados, pero no se me asigna ninguna responsabilidad. En Chile la única participación que he tenido, es como testigo”, detalló.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País