Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

A un paso: Saffirio busca firmas para acusación constitucional a Blanco

El diputado necesita recolectar un mínimo de 10 firmas, proceso que se concretaría este jueves según sus cálculos.

Por
Compartir

El diputado independiente René Saffirio anunció este miércoles en el Congreso que ya tiene preparada la acusación constitucional a la ministra de Justicia, Javiera Blanco, en un libelo que contiene tres capítulos referidos a la crisis que enfrenta el Sename, pero sin incluir a la situación que vive Gendarmería.

Según anunció, en los tres capítulos se incluyó el incumplimiento de acuerdos internacionales, lo que ha comprometido “gravemente el honor de la nación”; la transgresiónflagrante de normas de rango constitucional“, debido a que se requirió antecedentes sobre la muerte en recintos del Sename y no les fueron entregados; y por último, un incumplimiento de la obligación de cumplir las leyes.

Para poder presentar la acusación contra la ministra Blanco, el diputado necesita recolectar un mínimo de 10 firmas, proceso que se concretaría este jueves según sus cálculos.

Si la acción de Saffirio prospera tanto en la Cámara como en el Senado, Blanco será destituida y no podrá ejercer cargos públicos por cinco años.

Por su parte, Chile Vamos definió congelar su propia ofensiva contra la ministra Blanco, que implicaba una acusación constitucional desde ese sector. “Lo que nosotros queremos es que sea protagonista el mundo independiente”, dijo Felipe Ward (UDI).

“Si él impulsa una acusación constitucional nosotros evaluaríamos cuando la tengamos en las manos”, adelantó el diputado UDI a La Nación.

Mientras tanto, la acusación del bloque opositor queda en suspenso hasta que no esté clara la acción que llevará adelante el diputado independiente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País