Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

Senadores DC levantan opción de candidatura presidencial de Jorge Burgos

Las polémicas declaraciones entregadas el domingo por el ex ministro del Interior siguen repercutiendo dentro de la falange.

Por
Compartir

Las declaraciones de Jorge Burgos no fueron respaldadas unilateralmente en la Democracia Cristiana. Mientras por un lado el diputado Gabriel Silber lo llamó para cancelar una cena que estaba agendada para realizarse anoche, en el Senado las palabras del ex ministro calaron hondo e incluso lo levantan como una posible opción presidencial.

Según consigna Emol, el senador Jorge Pizarro sostuvo que “es un buen nombre porque tiene credibilidad y hay sectores que se sentirían muy tranquilos con él”. En esa misma línea, Ignacio Walker agregó que es una “gran alternativa”, mientras que Patricio Walker acotó que es un “activo importante” del bloque.

En el entorno del ex secretario de Estado aseguran que su posición está junto a una eventual candidatura de Ricardo Lagos, tal y como lo expresó en la entrevista a El Mercurio, sin embargo, no descartaría presentarse como una opción.

Con esto, en la falange aseguran que existen tres posibles escenarios: que la DC apoye a Lagos, participar en primarias con la Nueva Mayoría o ir a primera vuelta con su propio abanderado. Esta última opción lo realizarían en el caso de que Lagos decidiera no postular a La Moneda o si el ex Presidente decide ser el abanderado de la Nueva Mayoría incluyendo al PC, el MÁS y el IC.

Mañana la directiva de la DC se reunirá de manera extraordinaria con el fin de definir la proyección del bloque y los desafíos de cara a las elecciones del próximo año. El vicepresidente, Matías Walker, ve con buenos ojos la opción del ex titular de Interior.

Qué duda cabe que Burgos no es un militante más de la DC, sino una persona con mucho liderazgo y que aparece bien en las encuestas”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País