Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Agosto de 2016

UDI pone en el congelador la presentación de acusación constitucional contra Blanco

En la tienda de Suecia esperan que Renovación Nacional se sume a la acción contra la secretaria de Estado, mientras que René Saffirio presentará su propio documento pese a que aún no reúne las firmas necesarias.

Por
Compartir

Para este miércoles estaba programada la presentación de la acusación constitucional de parte de la UDI en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la crisis que afecta tanto a Gendarmería como al Servicio Nacional de Menores (Sename).

A través de un comunicado, en ese entonces, el diputado Gustavo Hasbún señaló que “existen méritos suficientes para acusar por notable abandono de deberes a la Ministra Blanco, por lo que sí o sí vamos a presentar el líbelo esta semana por lo que sería importante que se sumen nuestros socios de Chile Vamos y los independientes“.

Sin embargo, la acción deberá esperar unos días, puesto que desde el gremialismo señalaron que, tal y como anunció el parlamentario, no quieren presentarla de manera independiente y esperarán a que se suman a ello Renovación Nacional, según informó Bio Bio.

Junto a ello, esperaban que también se sumara el diputado René Saffirio, pero el parlamentario anunció que redactará una acusación basada exclusivamente en los temas de infancia y que lo ingresará mañana jueves, pese a que aún no asegura las firmas requeridas.

Al respecto, el diputado Felipe Ward indicó que la falta de acuerdo mantiene aún en suspenso la presentación de la acusación contra la secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País