Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2016

Subsecretarios y otras altas autoridades de los ministerios serán sometidos a test de drogas

Los examenes que realizará el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol excluyen a los ministros y se harán en las próximas semanas.

Por El Dínamo
Compartir

Casi nadie se salvará. Según informa The Clinic, este 3 de agosto se envió un oficio a todos los ministerios, subsecretarías y reparticiones del Estado informando que el Senda iniciará en las próximas semanas un test de drogas a sus autoridades. Los examenes solo excluirán a los ministros de la cartera.

La ley permite hacer estos controles a todos los organismos estatales, incluyendo intendencias, ministerios, subsecretarías, gobernaciones e incluso el Banco Central, Contraloría, municipalidades y empresas públicas, entre otros. Los exámenes de orina buscarán detectar, según el decreto supremo que regula esto, la presencia de marihuana, clorhidrato de cocaína, opiáceos y anfetaminas.

Al igual que el control antidoping en el fútbol, la selección de los funcionarios será aleatoria y si a alguno de ellos se le detectó alguna sustancia, pueden apelar y pedir otra muestra. Si vuelve a fallar, se le someterá a exámenes y a un proceso de rehabilitación. El jefe de cada cartera deberá determinar la consecuencia de haber tenido un resultado positivo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País