Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

Gol de Chile: experto estadounidense recomienda usar aceite de oliva nacional ante cualquier otro

Incluso ganándole a países como Italia y Grecia, el producto hecho en Chile es altamente valorado por quienes saben del tema.

Por
Compartir

Estados Unidos es país productor de un sinfín de elementos. Aunque no de uno que es altamente cotizado en el mercado norteamericano: el aceite de oliva, razón por la que se coronaron como uno de los países que más lo importan. 

Sin embargo, Larry Olmsted, autor del nuevo libro de Alimentos Reales , alimento falso indica que “es sorprendente cuántas personas hay en Estados Unidos que ni siquiera saben cómo sabe realmente. La mayoría son falsos”. Con esas palabras, el experto dijo que existe una alta cantidad de aceite de oliva en Estados Unidos que no es tal, sino un engaño o bien no es el de mejor calidad.

Para dar con el indicado, Olmsted recomendó escoger aquellos que provienen de Chile y de Australia, ya que ambos países recibieron las calificaciones más altas de informe de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos en la calidad media de aceite de oliva extra virgen.

Debido a su alto consumo, los distribuidores de aceite de oliva de EE.UU. realizan una serie de artimañas para hacerlo rendir. La más común: diluir el aceite en otros menos costosos, como el de maravilla, o bien mezclar uno de alta calidad con otro de menor calidad.

Lo anterior no sólo es un engaño al consumidor, sino que también pone en riesgo la salud de las personas que compran aceite de oliva por sus ricas propiedades. “Un mal aceite no sólo es un engaño, es un delito contra la salud pública”. 

Según la información que baraja Olmsted, un estudio hecho por la Universidad de California determinó que el 69% de los aceites de oliva extra virgen testeados no cumplían con las normas internacionales. 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#producción

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País