Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Agosto de 2016

Ley de Etiquetado cobra nueva víctima: fondas escolares no podrán vender empanadas en Fiestas Patrias

"Sabemos que esto es tradición en las distintas escuelas, pero tenemos que ver que es con costo de la salud de nuestros propios niños", informaron las autoridades sanitarias.

Por
Compartir

La nueva Ley de Etiquetados sigue dejando un camino “sangriento” a su paso, ya que prohibió la “Cajita Feliz” de McDonalds, el Kinder Sorpresa y las tradicionales completadas en los colegios para reunir fondos.

Pero ahora los escolares sufrieron otro golpe, ya que con la normativa, las conocidas fondas de los colegios no podrán vender empanadas para celebrar el “18”.

Así lo aseguró Claudio Méndez, seremi de Salud de los Ríos, quien explicó a radio Biobío que la prohibición de consumo de alimentos poco saludables en establecimientos educacionales no hará un alto durante Fiestas Patrias.

Junto con ello, recalcó que los colegios serán sancionados si venden alimentos sin sello, indicando que “cuando expende alimentos tradicionales ‘Alto en’ que sean elaborados en un establecimiento educacional, no podemos permitirlo, porque lo que estamos buscando es el cambio conductual parta también desde la comunidad educativa”.

“Sabemos que esto es tradición en las distintas escuelas, pero tenemos que ver que es con costo de la salud de nuestros propios niños”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País