Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Agosto de 2016

Felipe Ward "está decidido" a competir por la presidencia de la UDI

Pese a que en su minuto expresó su total apoyo a Jaime Bellolio, el diputado estaría decidido a convertirse en el sucesor de Hernán Larraín con el apoyo de varios militantes.

Por
Compartir

Según diversos militantes de la Unión Demócrata Independiente (UDI), el diputado Felipe Ward “está decidido” a convertirse en el sucesor de Hernán Larraín como presidente de la tienda gremialista. Esto, pese a que en un minuto el parlamentario había expresado su apoyo a Jaime Bellolio como carta para dirigir el partido.

Dentro de los parlamentarios que apoyaría a Ward se encuentran Jorge Ulloa, Ignacio Urrutia, Osvaldo Urrutia, Javier Hernández, David Sandoval, Andrea Molina, Iván Norambuena, Celso Morales, Marisol Torres, Gustavo Hasbún, Claudia, Nogueira y Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, consignó El Mercurio.

Según señala el matutino, una de las razones que habría tenido el diputado para decidirse a competir contra Bellolio fue la decisión de que Joaquín Lavín competiría para la alcaldía de Las Condes, luego que Francisco de la Maza diera a conocer que no seguiría en la municipalidad. Esto, ya que la decisión se habría tomado a “puertas cerradas” con un marcado rol en el comité electoral del partido por parte de Ernesto Silva.

Por otro lado, la distancia a Jaime Bellolio se habría marcado debido a su poca intervención con los casos de financiamiento irregular y a su postura con respecto al Gobierno Militar. “Jaime no está interesado en incluir a gente que tiene una visión distinta sobre lo que pasó en los 70 y 80”, señalan algunos militantes greamialistas.

Dentro del partido aseguran que Ward ya habría elaborado una propuesta programática para dirigir a la UDI. “Veo un candidato, a presidir el partido, en serio, lo veo completamente decidido. No es testimonial ni tampoco se va a bajar. Es un candidato que tiene la ventaja de ser el puente entre los que son más antiguos y la gente nueva”, sostuvo Jorge Ulloa.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Felipe Ward#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País