Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

Es un hecho: Saffirio presentó acusación constitucional contra Javiera Blanco

El libelo fue presentado con ocho firmas de parlamentarios de Chile Vamos y tres de la bancada de independientes.

Por
Compartir

El diputado René Saffirio -ex DC, hoy independiente- ingresó esta mañana la anunciada acusación constitucional en contra de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, por la crisis que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename).

Según Emol, el libelo fue presentado con ocho firmas de parlamentarios de Chile Vamos y tres de la bancada de independientes. En estos últimos están incluidos Vlado Mirosevic y José Antonio Kast (ex UDI).

En tanto, mañana la bancada de Chile Vamos ingresará una segunda acusación que apunta a las jubilaciones en Gendarmería. 

Esta tarde, la Sala de la Cámara someterá a sorteo quiénes serán los 5 diputados que deberán analizar el escrito de Saffirio en una comisión especial, los que no pueden ser ni los firmantes ni los miembros de la mesa.

Tras su presentación, Saffirio dijo que “lo que yo señalé es que iba hacer mi mayor esfuerzo para obtener el máximo de firmas de diputados y diputadas independientes. A lo imposible nadie está obligado (…) Lo importante en una acusación constitucional no son las firmas que se consiguen en el documento, sino los votos que se consiguen en la Sala”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País