Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Agosto de 2016

La carta "pro vida" de Vasco Moulián contra Guido Girardi que todos están comentando

“Usted tal vez hizo que muchos padres y madres hayan abortado, estoy prejuzgándolo, pero si eso no es verdad dígamelo claro y fuerte, Vasco yo nunca le he sugerido a una familia abortar”, es parte del emplazamiento del actor al senador.

Por
Compartir

Si quiere, dé argumentos, pero no venga a esta comisión a estigmatizar o a degradar o a generar una caricatura. Esta es una comisión seria”. De esa forma el senador Guido Guirardi enfrentó al representante de la Fundación Chile Siempre, José Francisco Lagos, organización que está en contra de la despenalización del aborto.

Fue una tensa sesión en la Cámara alta, la que quedó marcada por esta discusión. “Es compleja su concepción de seriedad en el debate cuando lo que usted hizo es atribuirnos a la gente que pensamos distinto una cierta concepción religiosa”, manifestó Lagos, quien recibió de parte del senador la siguiente respuesta: “Yo voy a velar justamente para que visiones como la suya no se puedan imponer en la sociedad”.

Es en ese contexto en el que el actor, consultor y conductor de televisión Vasco Moulian, escribió una carta pública a través de su sitio de Facebook dirigida al Senador, criticándolo duramente por la forma cómo se desarrolló la mencionada discusión en la comisión.

Tras hacer presente que tiene una hija que está entre la vida y la muerte, Moulian recuerda las múltiples veces que ha compartido con el legislador, para luego detallar la situación que sufre:

A_UNO_374480

Le cuento que 5 doctores me dijeron ‘Vasco porque no la haces cortita y abortas’. La vida con una niña con trisomía 21 sus cardiopatías es difícil me decían y más encima estás haciendo pasar riesgo a su mamá, ya que es un embarazo gemelar me dijeron 3 de ellos”.

Luego, hace presente que la madre de la niña “salió perfecto, no tuvo ningún tipo de riesgo vital y ahora le cuento que María Gracia está viviendo los momentos más difíciles de su enfermedad y le digo doctor, como padre de una paciente con riesgo de vida, que siempre lo supimos, hoy soy un hombre más luchador, más sensible y por sobre todo más amante de la VIDA”.

Tras defender su educación “desde la fe”, Moulian plantea la siguiente interrogante: “¿Usted cree que una niña de 16 años de una población lamentablemente con una educación precaria, recibiendo mensajes como el suyo no abortará? Sí senador, a modo de súplica le pido que siga luchando por los alimentos con menos azúcar y la alimentación sana, pero una vez más le hablo como padre de una niña, que según los ‘Diostores’ nacería muerta y su madre con peligro de vida”.

El emplazamiento al legislador continúa con una súplica: “deje que todo ser humano viva esta experiencia. Porque lo que usted me hubiese sugerido, después de ver las ecografías, es abortar. Me dijeron en una clínica del sector alto de la capital ya no tienes que viajar te hacemos el aborto acá (sic)”.

A_UNO_695231

Doctor y senador Girardi le ruego que deje que esas mamás con muchísima menos información que yo, puedan vivir esta experiencia de vida, se lo dice un padre y una madre que están 24 horas en una clínica suplicando que María Gracia viva”, indica Moulian, quien luego se pregunta: “¿Cuántas personas han ido a su sede distrital a preguntarle ‘qué hago’? ¿A cuántos les ha sugerido abortar? Doctor, María Gracia es mi razón de vivir y usted tal vez hizo que muchos padres y madres hayan abortado, estoy prejuzgándolo, pero si eso no es verdad dígamelo claro y fuerte, Vasco yo nunca le he sugerido a una familia abortar”.

En ese mismo sentido, el actor hace un llamado a Girardi: “Crea en sus colegas, crea en la ciencia, tengo además una hija con diabetes grado 1, usted se hubiese imaginado que pueda ser una niña normal con sus 13 años, doctor lo que usted hace es desconfiar de sus mismos colegas que cada día luchan por mirarnos y decirnos hoy María Gracia está un poquito mejor, en ese momento senador vale la pena todo”.

Lo que usted hace Senador es de una irresponsabilidad tremenda y para ser respetuoso de una irresponsabilidad con matices éticos, ya que le está pasando la decisión a una niña o a un niño de 16 años, por lo general con problemas de educación y autoestima, usted les dice que tomen el camino corto”, cierra la carta, junto con concluir que “¡Amo la vida y amo la opción que tomamos como familia! Créanme si alguna vez se enfrentan a un dilema así no lo duden, vida por siempre y si necesitan hablar con alguien aquí estoy, para contarles mi experiencia”.

Revisa a continuación la carta de Vasco Moulian.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País