Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
17 de Agosto de 2016

Burgos sincera opción presidencial: “Si la DC decide llevarme, no me podría negar”

Además, el ex ministro del Interior reconoció que “no podía pretender que nadie me criticara por la entrevista. Las coaliciones cuando convergen en posiciones irreconciliables, como ahora, complejizan la función del gobierno”.

Por
Compartir

Jorge Burgos, ex ministro del Interior, ha sido protagonista de los últimos titulares políticos de la Nueva Mayoría, después de que le diera fecha de término. El otrora secretario de Estado –quien tuvo múltiples desencuentros públicos con la mandataria- nuevamente puso en el tapete la tensión en el conglomerado oficialista, particularmente respecto de sus polos más extremos: su propia DC y el Partido Comunista.

En esta jornada, en entrevista en Radio Infinita, aclaró que la relación que tuvo con la mandataria fue “súper buena (…) hablé todas las veces que quise con ella y ella lo mismo conmigo”.

También retomó sus dichos a El Mercurio, y reconoció que “no podía pretender que nadie me criticara por la entrevista. Las coaliciones cuando convergen en posiciones irreconciliables, como ahora, complejizan la función del gobierno”.

A_UNO_691488

Ahora, si bien en entrevistas anteriores, el mismo Burgos manifestó que el ex Presidente Ricardo Lagos era una “buena posibilidad para el país”, en esta ocasión se le consultó por un posible interés propio en postular a la primera magistratura: “no tengo ganas locas, no tengo ese fuego, pero si la DC decide llevarme, no me podría negar”.

Pese a todo, sostuvo que “Ricardo Lagos es un buen candidato”, pero especificó a que si hay un nombre que no es de la DC éste “debe aceptar la propuesta que al partido le parezca mejor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País