Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Agosto de 2016

Insulza quiere ser candidato presidencial: "Competiré con cualquiera"

El agente chileno en La Haya aseguró que “algunos dicen ‘lo estoy pensando, lo estoy viendo’. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible“.

Por
Compartir

Pese a haber salido séptimo entre los políticos con mejor evaluación y a obtener un 1% de las preferencias al ser consultados por quién quieres que sea el próximo presidente de Chile, José Miguel Insulza confirmó sus intenciones de convertirse en candidato para las elecciones del próximo año.

Estoy dispuesto a competir con cualquiera si mi partido y la gente creen que hago una diferencia. No tengo tabúes, alguna vez pude haberlos tenido, en el sentido de que tenía agradecimientos por algunas personas, pero mi decisión no la tomaré mirándole la cara a nadie“, señaló al diario El Mercurio.

Junto a eso, indicó que “algunos dicen ‘lo estoy pensando, lo estoy viendo’. Mi actitud es otra: Yo estoy disponible“.

Pero pese a las intenciones que tenga, quiso precisar que “ahora, otra cosa es que me pongan“, ya que se ha sondeado la posibilidad de que Ricardo Lagos se convierta en la opción del oficialismo. Sin embargo el agente chileno para la demanda marítima de Bolivia ante la Corte Internacional de La Haya sostiene que “ya pasó” el momento del ex mandatario.

“El que debería haber postulado el 2009 fue Ricardo Lagos, ése era su momento. El ex Presidente Frei tenía interés, pero evidentemente tenía menos posibilidades. Lagos en ese momento se negó a ir a una primaria y yo creo que debería haber postulado, y yo creo que él lo siente así (…) De haber postulado le habría ganado a Piñera”, dijo al matutino.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País