Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Aborto en tres causales: La Moneda pide a senadores acelerar tramitación en comisiones

Por
Compartir

Un grupo de parlamentarios de la Nueva Mayoría que participan de la comisión de Constitución del Senado recibió un llamado desde el Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Segpres) con el objetivo de pedir acelerar la tramitación del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

Desde La Moneda pidieron que la iniciativa pudiera comenzar a ser debatida y votada no más allá del 18 de septiembre, según publica La Tercera. Hoy el proyecto se encuentra en la comisión de Salud desde hace más de cinco meses y la idea es que la primera semana de septiembre ya esté en la de Constitución para comenzar el trabajo allí.

Como una forma de que sea más expedito el trámite y lograr la solicitud del Gobierno, el presidente de la comisión de Constitución, Pedro Araya (ind. DC), explicó que piensa otorgar audiencias sólo a abogados y no a organizaciones pro vida o pro aborto, para no dilatar las conversaciones.

El gobierno nos pidió dar prioridad al proyecto de interrupción del embarazo, lo que lleva a replantear las tablas de la comisión. Mi opinión es que la comisión debe escuchar fundamentalmente a abogados expertos en derecho penal. Sólo debería analizarse la causal de violación, ya que las otras dos causales son de corte médico, y Salud debería resolverlas”, advirtió Araya.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País