Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Agosto de 2016

Benito Baranda acusa a las AFP de "querer culpar a la gente: que tiene lagunas, que no tomó un seguro…”

“Cuando han habido movimientos ciudadanos, el tema más importante ahí es que los ciudadanos han sentido que lo que se les prometió no se cumplió. Mucha gente ha discutido que la plata está bien cuidada en las AFP y todo eso. Pero esa no es la discusión. Se hizo una promesa y esa promesa no se cumplió", recalcó.

Por
Compartir

Benito Baranda, director de América Solidaria, volvió a referirse a la situación de las jubilaciones en el país, acusando a las administradoras de querer responsabilizar a los usuarios por la crisis de las pensiones.

“Me acuerdo cuando fue lo del Transantiago, que me tocó vivirlo de cerca. Y yo decía que impresionante, porque se trataba de culpar a la gente. También en las pensiones se ha tratado de culpar a la gente: que tiene lagunas, que no ha tomado un seguro…”, indicó a radio Cooperativa.

Junto con ello, aseguró que el descontento ciudadano se basa en las supuestas promesas que hablan de las ‘bondades’ de las AFP.

“Cuando han habido movimientos ciudadanos, el tema más importante ahí es que los ciudadanos han sentido que lo que se les prometió no se cumplió. Mucha gente ha discutido que la plata está bien cuidada en las AFP y todo eso. Pero esa no es la discusión. Se hizo una promesa y esa promesa no se cumplió. Si no cumples esa promesa, la frustración aumenta en la ciudadanía”, apuntó.

Es por ello que Benito Baranda hizo un llamado al mundo político, señalando que “se les tiene que recordar a los políticos que lo primero es el acuerdo nacional porque si no, nos enturbian las discusiones, nos ponen veneno y al final terminamos todos peleados”.

“Si ellos no vuelven a poner el sujeto antes del predicado va a ser grave. Partir bien, significa poder llegar a acuerdo, negociar bien los acuerdos. Creo que esa actitud en este caso tiene que ser así, si no la ciudadanía se va a desilusionar mucho más”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País