Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Estremecedor relato de presunto asesino de Viviana Haeger

El supuesto sicario, José Pérez, aseguró que Jaime Anguita, esposo de la fallecida, le ofreció cinco millones de pesos. La Fiscalía abre indagatoria por filtración de la carpeta investigativa.

Por
Compartir

Yo fui feliz y pensaba que ella era feliz, nunca me dijo que no lo fuese, nunca se quejó”, rebatía Jaime Anguita, marido de la fallecida contadora Viviana Haeger, actualmente acusado de encargar su asesinato.

Informe Especial accedió a parte de la carpeta investigativa, y con ello, también se revisó la declaración de José Pérez Mancilla, autor confeso del crimen de la contadora. Anguita le habría ofrecido cinco millones de pesos por este crimen, de los cuales finalmente Pérez habría recibido sólo dos.

A_UNO_618419

El caso volvió a tomar fuerza cuando una mujer le reportó al abogado de la familia Haeger que estaba en conocimiento de una persona, su ex pareja, en el caso Viviana Haeger. El programa de TVN conversó con esta mujer, la que aseguró sólo conocer al abogado a través de la televisión. Ratificó ser ex pareja de Pérez, y manifestó dudas de su participación en el hecho. “Él tiene problemas, trastornos mentales. Trató de matarse, estuvo en psiquiatría encerrado. La psicóloga dijo que no tenía problemas de locura, que era bipolar y que era demasiado mentiroso, que trataba de llamar la atención de alguna manera”, declaró la mujer.

En las imágenes que mostró el programa se mostró a reconstitución de escena, y también se reveló parte del relato de Pérez respecto de asesinato de la mujer. “Aquí golpeo la puerta y ella (Haeger) me dice ‘Heriberto qué andas haciendo, justo voy de salida’ (…) yo le dije que estaba haciendo una peguita aquí al frente, en otra parcela y que necesitaba unas herramientas que yo sabía que ellos tenían aquí. Me respondió que la esperara un poquito, cierra la puerta  y da la vuelta por el otro lado”.

Cuando ella toma una cierra, Pérez la reduce, le pone un brazo atrás y él la presiona con una de sus extremidades en su cuello.

Me intenta morder, entonces yo saco la mano y hago esto y me pongo aquí (mostrando que la deja con sus brazos atrás). Ya inmovilizada le pregunta: ‘¿Por qué lo haces Heriberto? Si es por plata puedo llamar a mi hermano’”. Pérez asegura que le dijo que no.

A_UNO_617528

“Ella estaba intimidada en ese momento, iba llorando (…) y por aquí más o menos (mostrando una puerta que era para ingresar a la casa), me pregunta y me dice ¿Por qué lo haces Heriberto? ¿Quién te mandó?… Usted sabe… le dije yo”.

Una vez en el cuarto matrimonial, la hizo arrodillar ante a cama, boca abajo, con sus brazos atrás. “Ahí vacié una bolsa, siempre afirmándola y le coloqué la bolsa dentro de la boca y a asfixié. Descansó su cabeza y se orinó”, relató José Pérez Mancilla.

Por este reportaje, la fiscalía abrió una indagatoria para esclarecer la filtración de la carpeta investigativa. Además, en esta jornada ambos investigados, el marido y el supuesto sicario, serán reformalizados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País