Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Agosto de 2016

Nuevo bloque de Boric y Jackson define comunas estratégicas para Municipales 2016

En este grupo, hasta el momento, están Revolución Democrática (RD), Movimiento Autonomista (MA), Nueva Democracia, el Partido Humanista (PH), Convergencia de Izquierdas e Izquierda Libertaria.

Por
Compartir

Desde hace algunas semanas se viene fraguando la creación de un nuevo bloque político, que uniría a varios partidos de izquierda que no forman parte de la Nueva Mayoría y que pretenden disputar varios cupos para las próximas elecciones Parlamentarias e, incluso, apostar con un candidato presidencial si se dan las condiciones.

En este grupo, hasta el momento, están Revolución Democrática (RD), Movimiento Autonomista (MA) -ligado a Gabriel Boric-, Nueva Democracia -liderado por Cristián Cuevas-, el Partido Humanista (PH), Convergencia de Izquierdas e Izquierda Libertaria.

Así, este Frente Amplio, nombre que manejan hasta el momento, entregaría sus apoyos en conjunto a varios candidatos a lo largo del país que van de independientes, muchos de ellos cercanos a Giorgio Jackson (RD) y al grupo de Boric, entre otros. Hasta el momento -según El Mercurio– se ha definido que los primeros apoyos irán a Valparaíso, Estación Central, Quillota, La Granja y San Miguel.

En Quillota competirá Octavio González (PH) contra Iván Cisternas (RN), Luisa Morales (Amplitud) y Luis Mella (DC) -este último como alcalde de la comuna, que lleva seis periodos en su cargo-.

En Estación Central, los apoyos del Frente Amplios irán hacia la dirigenta social Doris González ,(Movimiento de Pobladores Ukamau), quien competirá contra el actual edil, Rodrigo Delgado (UDI), y Angélica Cid (PS)

En tanto, en el caso de Valparaíso el candidato es Jorge Sharp (MA). Éste se enfrentará con el independiente Leopoldo Méndez y el actual alcalde, Jorge Castro (UDI).

En San Miguel, los apoyos se irán con Andrés Diban (RD), que competirá contra Julio Palestro (PS), actual jefe comunal. En La Granja, por su parte, Natalia Castillo (RD) será la apoyada por el Frente Amplio, contra Luis Delpin (DC) y Viviana Maira, de la Nueva Mayoría.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País