Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Septiembre de 2016

Impuesto al consumo de comida chatarra: polémica norma de Francia para evitar el sobrepeso

Esto, porque las 30 mil personas que tienen sobrepeso en el país, tienen un costo de 20.400 millones de euros anuales. El gobierno no está de acuerdo y ya se instaló la polémica.

Por El Dínamo
Compartir

La Administración del Tesoro, organismo que depende del Ministerio de Finanzas de Francia, propuso crear un impuesto para el consumo de comida chatarra. La idea es impulsar una iniciativa que vaya en favor de combatir el sobrepeso y la obesidad de la población.

La propuesta contempla incrementar el precio entre un 1 y un 8% y penalizar los productos con muchas calorías y poco valor nutricional. En Francia, desde 2012 se gravan en particular las bebidas edulcoradas, lo que permite recaudar 400 millones de euros al año.

Sin embargo, el ministro de Finanzas,  Michel Sapin, se mostró contrario al planteamiento que surgió de su propia cartera, dado que el Gobierno está tratando de hacer lo contrario; bajar los impuestos. 

Según cálculos hechos por la Administración del Tesoro, alrededor de 30 millones de personas tienen sobrepeso o directamente son obesos. Dicha cifra tiene un costo anual de más de 20 mil millones de euros al año, dado que se contabilizan los gastos sanitarios por las enfermedades asociadas al exceso de peso.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo