Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2016

Estudiantes de falsa enfermera presentarán acciones legales en contra universidad de Talca

Esto luego de que se descubriera que Karina Ramírez, quien ofició como docente de la casa de la Universidad Santo Tomás de Talca, no tenía título profesional.

Por
Compartir

Ex alumnos de la Universidad Santo Tomás (UST) estudian presentar acciones legales en contra de la casa de estudios tras enterarse que fueron evaluados y supervisados por Karina Ramírez quien trabajaba de docente sin poseer estudios de Enfermería.

Esto, luego de que hace unos días se descubriera que Ramírez, quien actualmente trabajaba en la Universidad de las Américas, no era profesional y tenía un título falsificado. Anteriormente había trabajado en la UST entre 2007 y 2012.

“Estoy llamando a unas 20 personas en principio, exalumnos de Enfermería para entablar una demanda colectiva contra la Universidad Santo Tomás de Talca, porque nos sentimos afectados por esta situación. Karina Ramírez, junto a otras dos colegas, fueron déspotas, ridiculizaban a los alumnos y esto a vista y paciencia de las autoridades de la universidad”, señaló el enfermero Felipe González, exalumno de la falsa profesional.

En ese sentido, manifestó que “hubo compañeros que por temor a ser reprobados por ella, tuvieron que terminar la carrera en otras universidades. A otros simplemente, reprobó. ¿Cómo pudo pasar esto? No hubo rigurosidad”.

Al diario El Centro de Talca contó que “hace unos años la Escuela de Enfermería sumó a sus filas a la docente Karina Ramírez en la asignatura de Médico Quirúrgico y enviada a pabellón del Hospital Regional de Talca para que trabajara con nosotros. La relación con sus alumnos nunca fue buena, al contrario siempre fue déspota, se burlaba de sus alumnos. La Escuela de Enfermería nunca se dio cuenta que su docente poseía un título falso”.

“Qué pasará con aquellos colegas que fueron evaluados por esta falsa enfermera y perdieron un año académico, ¿serán indemnizados? Perder un año académico en una universidad privada significa pagar un año más y hay gastos extras como materiales, arriendo o pensión, traslado, alimentación, entre otros”, indicó.

Ya que Ramírez fue funcionaria de la UST, las acciones legales irán en contra de la universidad ya que “queremos que nos indemnicen porque además esta mujer fue Ministra de Fe en los exámenes de título. Durante la semana voy a hablar con el rector para llegar a un acuerdo pre-judicial, en su defecto haremos la demanda colectiva por el engaño que se cometió”.

El medio antes citado, pidió a la Universidad Santo Tomás su versión de los hechos, pero indicaron que casa central enviaría un comunicado al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País