Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2016

Registro civil en México sugiere no inscribir a los recién nacidos con el nombre "Brayan"

Esto, debido a que en el último tiempo registraron varios casos de bullying en contra de niños con ese nombre.

Por
Compartir

En el municipio de Xilitla, al sureste de San Luis de Potosí, se comenzó a registrar una alza en la inscripción de nombres con origen anglosajón. Entre ellos, el más común es Brian o su derivado Brayan. Esta situación ha provocado la alerta en las autoridades, puesto que se han registrado varios episodios de bullying en las escuelas, por lo que hicieron un claro llamado a la ciudadanía.

“Hemos notado un incremento de estos nombres en inglés de enero para acá. Tenemos en promedio unos dos o tres al mes”, explicó a El País de España Jannett López Márquez, titular de la oficialía del registro civil local. Junto con eso, agregó que debido a este tipo de nombres “el municipio ha sabido casos de bullying en las escuelas. Por eso recomendamos a los padres darles nombres que se relacionen más con la región, su cultura y su historia familiar”.

Fue a fines de agosto cuando comenzaron a advertir a los progenitores de la situación que se estaba generando. “Tratamos directamente con los padres en la oficina del registro. Algunos padres sí han cambiado el nombre cuando exponemos nuestra preocupación, pero cuando nos dicen que ese el nombre que quieren para su hijo, que lo han pensado desde hace tiempo, ahí la dejamos. Nosotros respetamos su derecho a nombrarlos como ellos quieran”, afirmó la funcionaria municipal.

Muchos vienen de Monterrey o de Estados Unidos y es probable que ahí hayan escuchado los nombres. Creo que muchos también provienen de los programas de televisión”, sostiene, añadiendo que  “en México hay una gran influencia cultural de Estados Unidos, principalmente por la música, el cine y la televisión”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#México#Nombre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo