Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Ex jefa de prensa UDI asegura que emitió boletas falsas a Cámara de Diputados en favor de Claudia Nogueira

Sin embargo, la diputada Claudia Nogueira negó las palabras de Zúñiga, indicando que "quiero señalar que efectivamente Lily fue mi asesora y prestó a cabalidad los servicios requeridos. Es lamentable que siga enlodando a la gente de la UDI como lleva haciéndolo hace casi un año".

Por
Compartir

Lily Zúñiga, emblemática ex jefa de prensa de la UDI, aseguró que emitió tres boletas falsas en 2014 a la Cámara de Diputados, las cuales fueron usadas por la diputada Claudia Nogueira como asesorías externas.

“Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (ex alcalde de Recoleta y esposo de Nogueira), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”, indicó a La Tercera.

Zúñiga ya declaró a la Fiscalía por el caso SQM, donde reconoció haber emitido boletas falsas por pedido de Jovino Novoa, a través de la secretaria de la UDI, Marisol Cavieres.

La otrora asesora de prensa del gremialismo anunció que se autodenunciará ante el Ministerio Público, además de adelantar que su vínculo con Nogueira y la minera serán parte de su libro “La Imputada”.

Las boletas involucradas son la número 97, con fecha del 6 de mayo de 2014 y por un monto bruto de $1.089.547; la número 98, del 6 de junio por $1.555.226 y la 100 del 4 de julio por $ 1.555.227, sumando 4,2 millones de pesos que fueron pagadas con asignaciones parlamentarias.

Sin embargo, la diputada Claudia Nogueira negó las palabras de Zúñiga, indicando que “quiero señalar que efectivamente Lily fue mi asesora y prestó a cabalidad los servicios requeridos. Es lamentable que siga enlodando a la gente de la UDI como lleva haciéndolo hace casi un año. Hizo su pega y la hizo bien conmigo, pero su afán de dañar todo lo que huela UDI no tiene límites”.

Por su parte, Lily Zúñiga aseguró que los 4,2 millones fueron recolectados por Gonzalo Cornejo. “El me enseñó que esa plata yo la tenía que sacar a través del cajero, la hacía efectivo, la colocaba en un sobre, ponía el monto exacto y se la entregaba en sus manos, siempre en la oficina de Conectiva”, declaró.

La empresa de comunicaciones Conectiva, de propiedad de Cornejo, contó como asociada con Zúñiga en 2014 tras dejar de ser jefa de prensa de la UDI. Según la periodista, la compañía no cobraba por los servicios prestados a Nogueira, lo cual fue negado por el ex alcalde de Recoleta.

“Es mentira lo que señala de mí. Después de haber intentado una sociedad con esta persona y haber conocido sus métodos, no me extraña en lo más mínimo que sea capaz de inventar cualquier cosa y denostar a la gente sin asco. Lamento que utilice esta mentira en el afán de promover su libro”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País