Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

ENAP y Universidad de Valparaíso suscriben acuerdo para preservar Humedal del Río Aconcagua

El convenio permitirá a estudiantes de esa casa de estudios realizar su práctica profesional o tesis de grado en el área del Parque La Isla en Concón.

Por El Dínamo
Compartir

Una nueva iniciativa sumó ENAP a su Programa de Uso Racional de Humedales, al suscribir un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias del Mar y Recursos Naturales de la Universidad de Valparaíso (UV), para promover la conservación efectiva del humedal del Río Aconcagua.

El acuerdo fue suscrito por el gerente de Refinería Aconcagua, Patricio Farfán, y el decano de la Facultad de Ciencias del Mar de la UV, Ricardo Bravo, y permitirá a estudiantes de esta universidad realizar su práctica profesional o tesis de grado en el área del Parque La Isla en Concón o desarrollar investigaciones relacionadas con el Programa de Uso Racional de Humedales del Grupo de Empresas ENAP.

Patricio Farfán resaltó que los estudiantes tendrán todas las facilidades para realizar sus estudios o prácticas profesionales en esta área. “Esto viene a demostrar que es posible tener puntos de encuentro con la comunidad y con el mundo científico y académico, y da cuenta de nuestra real preocupación por el cuidado de la biodiversidad y el medio ambiente”, dijo Farfán.

A su vez, Ricardo Bravo señaló que “se trata de una instancia muy importante, porque hoy el planeta vive una situación compleja con la pérdida de la diversidad biológica y, por eso, que Refinería Aconcagua esté preocupada de estudiar, cuidar y preservar humedales que están en su territorio es tremendamente importante y valioso, y coincide con los intereses de nuestros estudiantes que están preocupados de la conservación de estos ecosistemas”.

Junto a la Universidad de Valparaíso, ENAP además realiza actualmente un Taller de Formación de Monitores Ambientales para el Humedal Parque La Isla, dirigido por la académica, Matilde López, y orientado a profesores de Ciencias de colegios de la comuna de Concón.

Esto se suma a la Mesa de Gobernanza que funciona en el Parque La Isla, integrada por distintos actores sociales, y cuyo objetivo es construir acuerdos para el manejo y conservación efectiva del humedal. También suscribió un convenio de colaboración con la Fundación Ñamku, para la conformación del primer Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre en el humedal, actualmente en implementación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de