Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2016

Burgos respalda a Lagos: No veo qué candidato propio podría llevar la DC

Además, asegura que hay que pensar en una “coalición distinta” a la Nueva Mayoría, y plantea que esta nueva coalición se puede acercar al Partido Comunista en algunas materias, pero al mismo tiempo con Ciudadanos.

Por
Compartir

“Tengo un cierto sentido del ridículo que heredé de mis padres, así que no, no soy carta presidencial”. Es una suerte de breve declaración de principios la que hace Jorge Burgos, ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, en una entrevista que otorga a La Tercera, en la que se dedica a manifestar su respaldo al ex Presidente Ricardo Lagos, oficialmente en la carrera presidencial desde el pasado viernes.

Si bien son opiniones, según él, de un “ciudadano (…) simple militante de la DC”, aclara que sí ha conversado en reiteradas ocasiones con el otrora mandatario, y asegura que la declaración de éste “marca un antes y un después”.

Este abogado demócrata cristiano le ve posibilidades al ex Presidente. Asegura que el mundo de ahora es distinto al de hace 10 años “pero no es absolutamente distinto. A mi juicio, una inmensa mayoría de la gente sigue queriendo que el país progrese y se desarrolle. Cree en los cambios, pero cree en los buenos cambios y en la gradualidad de los cambios”.

jorge burgos

Asegura que hay que pensar en una “coalición distinta” a la Nueva Mayoría, y plantea que esta nueva coalición se puede acercar al Partido Comunista en algunas materias, pero al mismo tiempo con el partido de Andrés Velasco.

Plantea también que hay que cambiar el rumbo, que Lagos tiene las características para encabezar ese proyecto, pero “no puede pasar lo mismo que cuando la DC definió la candidatura de Claudio Orrego, eso sería volver a tropezar con la misma piedra”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País