Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Ex presidente La Polar analiza Chile: “Estamos pauteados por cabros que no saben sacarse los mocos”

Y justo por esta impresión que tiene del país, César Barros indica que pese a ser de Derecha, prefiere que Ricardo Lagos llegue nuevamente a la Primera Magistratura. "A él no le vienen con pelotudeces", sentenció.

Por
Compartir

César Barros tiene un amplio currículum tanto empresarial como de simpatías políticas. Fue presidente del directorio de La Polar después de que la firma del retail enfrentó la peor crisis de su historia a causa de las repactaciones unilaterales. Es reservista del Ejército, ex integrante de Patria y Libertad, y, pese a que ya está claro en esta nota, reconocidísimo militante de la derecha chilena.

Él fue compañero durante 12 años de Sebastián Piñera, y en esta jornada en el programa Hablemos en OFF, de Radio Duna, conversaron sobre la irrupción del ex mandatario Ricardo Lagos en la carrera presidencial.

(Revisar desde el minuto 19:05)

Cuando se le consulta si acaso coincide con el candidato a la alcaldía de Las Condes y emblemático piñerista UDI, Joaquín Lavín, quien indico que sea Piñera o Lagos, Chile enmendará el rumbo, Barros coincidió, y especificó su gusto por un presidencialismo fuerte.

Yo soy de derecha, pero Lagos yo creo tiene una característica re importante (y es) que manda, y hoy día creo que hay que ordenar las cuestiones. Y esto de que tiene que bajar a conversar con el pueblo. No, ¡No!, yo creo que Lagos tiene esta cosa de Gaullista (de Charles de Gaulle, presidente francés de la resistencia a los Nazis alemanes), buena, de que se acaben las insolencias”.

Y a continuación, vino su opinión de la actitud de los estudiantes que se tomaron la oficina del rector de la Universidad Alberto Hurtado, Eduardo Silva.

Y esta manga de pendejos que entra a la oficina del rector y lo increpan. Increpar ahora pa’ ellos no es increpar como quien dice ‘Cony, tú te estás portando mal’ ¡No! Van a sacarle la madre, botarle los papeles del escritorio. Esas cuestiones se tienen que acabar. Hoy día cualquiera puede salir a la calle a gritar cualquier cosa. Ayer yo veía al gallo de la Fecech, (Barros confundió la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Chile instaurada por la Dictadura, por la Fech) que decía que ‘no y nosotros no solamente pedimos educación de calidad y gratuita, pedimos, no a las AFP, la expropiación de la minería del cobre…’”.

A_UNO_578701

Es en ese sentido reiteró que por eso le gusta más Lagos que Piñera, quien tiene una actitud de “estadista, que mira desde arriba las cosas”, a diferencia del líder de Avanza Chile. A juicio de Barros, “Sebastián es más permeable a ser amado. A querer ser amado”.  En cambio a Lagos no le vienen con esas “pelotucedes”.

Luego, pasando a un nuevo tema, sobre el rumbo del país, se le consultó respecto de qué le falta a Chile para poder retomar el rumbo –retórica adoptada por los opositores a las reformas de Michelle Bachelet- y Barros volvió a la carga.

(Ubicar nuevamente el audio, ahora a los 22:59)

Estamos sin orden, sin crecimiento y de repente en manos de cabros que no se saben sacar los mocos y andan pauteando a todo el mundo (…) Ellos considerarán lo que quieran. Mis hijos querían que los llevara todos los días al zoológico, que todos los días quieren papas fritas, pero así no es la vida” concluyó el empresario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País