Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Septiembre de 2016

Ministra Pascual y dudas DC en proyecto de aborto: "Tenemos convicción de que esto debe ser ley"

Respecto a la votación que se llevará a cabo al medio día en la Comisión de Salud del Senado, la secretaria de Estado sostuvo que "tenemos la convicción, como Gobierno, que este proyecto pueda seguir avanzando y finalmente sea aprobado".

Por
Compartir

Al mediodía, la Comisión de Salud del Senado votará en general el proyecto que regula la despenalización del aborto en tres causales: riesgo de vida de la madre, inviabilidad fetal y violación.

En la sesión estará presente la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, quien previamente conversó con El Dínamo sobre las expectativas que tiene para esta jornada.

“Es el debate que hemos estado llevando a cabo durante todo este tiempo. Se han escuchado todas las visiones en general, tanto a favor como en contra, y esperamos que sea a la altura de miras que se ha dado hasta el momento“, indicó.

Respecto a la votación que se llevará a cabo hoy, sostuvo que “tenemos la convicción, como Gobierno, que este proyecto pueda seguir avanzando y finalmente sea aprobado”.

Consultada por la marcha contra el aborto que se llevó a cabo durante el día sábado, donde asistieron varias personalidades como Soledad Alvear, aseguró que se trata de “las expresiones legítimas que tiene la ciudadanía en nuestro país cuando está a favor o en contra de un proyecto. Así se han dado distintas manifestaciones en ese marco en todo el tiempo que se ha tramitado”.

“Estamos convencidos del proyecto que estamos tramitando y no nos olvidamos de las adhesiones que tiene también esta propuesta“, agregó.

Antes de concluir, se refirió a la dividida postura que ha tenido la Democracia Cristiana en cuanto a este tema en particular: “Yo en eso he sido bastante categórica siempre, desde el primer momento, nosotros hemos tramitado este proyecto como Gobierno, estamos en un cumplimiento del programa de Gobierno y entendemos que este proyecto se hace difícil en algunas circunstancias, porque remite a convicciones personales, tanto a la ciudadanía como a las distintas identidades políticas“.

“En ese marco hemos sido respetuosos de todas las visiones, pero al mismo tiempo con la convicción de que este proyecto tiene que ser ley”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País