Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Septiembre de 2016

Fiscal del caso SQM confirma que citará nuevamente a ex ministro Peñailillo

Con esta diligencia, se reabre un flanco para para el gobierno de Bachelet, ya que se indaga el posible financiamiento irregular de su precampaña.

Por
Compartir

En esta jornada el fiscal del caso SQM, el jefe regional de Valparaíso, Pablo Gómez, formalizó a 19 persona en el contexto de esta indagatoria que busca esclarecer si hubo o no financiamiento irregular de la política, ilícito posiblemente cometido a través de irregularidades tributarias.

A cuatro de estos imputados se les otorgó la salida alternativa de suspensión condicional de procedimiento y al resto, donde figuraba la actual secretaria de la UDI, Marisol Cavieres, quedaron con firma mensual y arraigo nacional.

Además, en el Octavo Juzgado de Garantía, de acuerdo publica Radio Bío-Bío, el persecutor manifestó que está interesado en tomar nuevamente declaración al ex ministro del Interior de Michelle Bachelet, Rodrigo Peñailillo, quien salió del gobierno precisamente en el marco de esta indagatoria.

Su comparecencia reabre las dudas que actualmente existen respecto del financiamiento de la precampaña de la mandataria, siempre negada desde Palacio. Giorgio Martelli, geógrafo y autodenominado operador político, es uno de los que figura formalizado en este caso por su rol en la empresa Asesorías y Negocios Spa, desde donde se pagaron trabajos a cambio de financiamiento, que habría finalizado en las arcas del comando de la mandataria. Uno de los principales entes que pagaron en este contexto fue SQM, entonces al mando del ex yerno de Augusto Pinochet, Julio Ponce Lerou.

El fiscal Gómez descartó además que el senador Fulvio Rossi hubiera quedado fuera de la indagatoria, pese a que éste indicó que según su abogado, se había desestimado su continuidad en la investigación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País