Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

Camioneros amenazan con nueva movilización nacional si Bachelet no los recibe

La Confederación Nacional de Transporte de Carga se reunió en Linares y sostuvo que la mandataria no ha cumplido con el prometido encuentro, el que aún no se concreta.

Por
Compartir

Caldeados estarían los ánimos entre los integrantes de la Confederación Nacional del Transporte de Carga (CNTC), quienes se reunieron en la tarde de este miércoles en Linares, en la VII región.

Su primera preocupación, como han manifestado en reiteradas oportunidades, apunta a la quema de camiones en La Araucanía. El centro de la conversación apuntó a lo sufrido por dos vehículos el lunes, en Lumaco, región de la IX región.

Ya no hallábamos qué decirle a nuestra gente”, manifestó José Villagrán, presidente de la Federación de Asociaciones Gremiales de Dueños de Camiones del Sur.

a_uno_702246

En la misma línea se manifestó el presidente de la CNTC, Sergio Pérez, quien manifestó que “la Presidenta no ha entendido los problemas reales. El robo de camiones, la quema de iglesias, el secuestro de conductores son problemas reales. Lamentablemente, el gobierno no toma las medidas y por eso nos reunimos”.

La conclusión de la reunión según El Mercurio apunta a que habrá movilizaciones a lo largo de todo el país si es que la mandataria no los recibe durante este mes.

La cita, según Pérez, quedó comprometida hace un año, y ahora “la paciencia llegó a un límite”.

Si bien no hablaron directamente de paro ni de corte de ruta, los dirigentes sí plantearon que junto con las 33 agrupaciones que están bajo el alero de la CNTC, cuentan con el apoyo de los transportistas portuarios.

Se realizarán entre el 22 y el 28 de septiembre aproximadamente tres reuniones, para coordinar algún plan de movilizaciones. “Tenemos 33 asociaciones, con 1.200 personas jurídicas que, en promedio, poseen 15 camiones. La capacidad de movilización que tenemos es de más de 15 mil vehículos”, añadió Pérez.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País