Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Septiembre de 2016

CEMA Chile entregó 1.300 millones de pesos en vales vista la Justicia

Esto ocurrió poco después de que el ministro en visita del caso, Guillermo de la Barra, accediera al embargo de una serie de propiedades de la presunta institución de beneficencia dirigida por Lucía Hiriart de Pinochet.

Por
Compartir

En esta jornada CEMA Chile, institución encabezada hasta hace unos meses por Lucía Hiriart de Pinochet, entregó de forma voluntaria a la justicia una serie de vales vista, antes de que el ministro de la causa determinara el embargo de las cuentas bancarias.

El monto se elevaría a un total de mil 300 millones de pesos, el que se entregó a través de estos documentos, de forma voluntaria, al ministro Guillermo de la Barra.

La petición de esto la realizó el Consejo de Defensa del Estado, y el mismo magistrado describió a Radio Bío-Bío el procedimiento: “el Banco de Chile tenía cuentas corrientes, y se ordenó la incautación de los vales vista que se generaron tras el cierre de algunas cuentas. Previa a la incautación, la institución los entregó de forma voluntaria”.

El embargo que se iba a decretar era de carácter provisional, y los antecedentes también serán revisados por la brigada de lavado de activos de la Policía de Investigaciones.

En la misma resolución, el ministro da la posibilidad de que se pueda levantar la incautación para solventar los gastos de remuneraciones, impuestos, entre otras cosas, pero esto debería ser fundado. Esto se suma a la resolución de la semana pasada, en la que el magistrado determinó embargar 41 bienes raíces de la institución.

Cabe recordar que sólo por la venta de estos inmuebles, sólo entre el 2009 y el 2015, habrían percibido en torno a 12 mil 100 millones de pesos.

Consultado respecto de si citará a Lucía Hiriart a declarar, de la Barra indicó que por ahora no.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País