Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Martínez y elecciones en la CUT: "En cualquier escenario la vuelvo a ganar"

"Yo no tengo problema con repetirlas, pero sin los sindicatos inflados del papá de la Bárbara Figueroa", criticó Martínez.

Por
Compartir

El histórico dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Arturo Martínez aseguró que la crisis que viven hoy tras las elecciones donde resultó electo fue inventada por quienes perdían y que está seguro que en cualquier otros escenario vuelve a ganar.

Esto luego de que se anunciara una “directiva transitoria“, encabezada por Bárbara Figueroa y Nolberto Díaz, mientras se define qué hacer y se concluye el proceso.

“Si quieren repetir la elección, que la repitan, pero no argumentando que hubo fraude, argumentando que quieren repetirla nomas, yo no tengo problema, pero sin los sindicatos inflados del papá de la Bárbara Figueroa. Uno no puede aceptar esas cosas, dijo Martínez en una entrevista a Tele13 radio.

El dirigente sostuvo que “yo no me he restado del proceso, si tienen los votos háganlo, pero yo en cualquier escenario los vuelvo a ganar, más si ahora vamos a sacar a los sindicatos inflados” y que “es una crisis inventada para generar un clima de desprestigio en la elección”.

Martínez propuso que la Inspección del Trabajo debiera volver a fiscalizar estos procesos para garantizar la calidad del Padrón y Colegio Electoral, donde los partidos políticos no tengan influencia. “Los partidos políticos no pueden apoderarse de la CUT, aquí les dieron órdenes para que se quedaran con la CUT”, dijo.

Pese a que en esta oportunidad no contó con el apoyo del Partido Socialista, ya que argumenta que se alejó luego de los escándalos de financiamiento irregular, dijo que su militancia “no se la quita nadie”. “Saben que yo nos les sirvo para sus andanzas (…) no voy a dejar de ser militante, pero no comparto lo que han hecho”, indicó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País