Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Banco Mundial revela las millonarias pérdidas de la economía global debido a la contaminación

La baja se produce debido a la muerte de personas que están expuestas a la polución atmosférica de manera sistemática.

Por El Dínamo
Compartir

La contaminación no sólo atenta contra la salud de la población y la conservación de ecosistemas. Entre sus efectos colaterales también afecta a la economía, tal como lo revela un informe que hizo el Banco Mundial con datos de 2013. 

La investigación indica que hubo millonarias pérdidas en la economía global debido a la contaminación.La baja se produce debido a la muerte de personas que están expuestas a la polución atmosférica de manera sistemática.

El aire contaminado mató a 2,9 millones de personas en 2013. Si se suma la contaminación en los hogares, principalmente la resultante del uso de combustibles sólidos para calefaccionar o cocinar, el total de muertos se eleva a 5,5 millones.

Las enfermedades asociadas a la contaminación ambiental -cardiovasculares, cáncer de pulmón, y otras enfermedades pulmonares crónicas y respiratorias- son en consecuencia responsables de una muerte de cada 10 en el mundo.

Países como China y EEUU son los más perjudicados, según el reporte, precisamente porque son las potencias que emiten más gases de efecto invernadero debido a su actividad industrial. Cerca de 87% de la población del planeta está más o menos expuesto a esta contaminación.

El informe indica que en 2013 China perdió cerca del 10% de su PIB por la contaminación, India un 7% y Sri Lanka y Camboya un 8%. Por su parte, EE.UU. perdió cerca 45.000 millones de dólares ese año, Alemania 18.000 millones y el Reino Unido 7.600 millones

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de