Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Ex asesora de ME-O declara que el candidato sí sabía de pagos de SQM y confirma boleteo de Warner

La declaración de Santa Cruz confirma la información que maneja la Fiscalía.

Por
Compartir

Carmen Santa Cruz Lindquist, desde los años 90, se dedica a las investigaciones de mercado y de comunicaciones, además de hacer estudios de opinión pública de forma independiente. En esa calidad, Santa Cruz fue contratada por el equipo de Marco Enríquez-Ominami a fines de 2010 o inicios de 2011 para realizar un estudio de opinión pública sobre ME-O, según declaró como testigo el pasado 1 de septiembre.

La entonces asesora explicó a la Fiscalía que el mismo candidato presidencial se comunicó con ella por teléfono y se juntaron en mayo de 2011 en la sede del PRO en avenida Salvador, en Providencia. También aseguró que en la cita también estuvo presente Cristián Warner, jefe de la campaña, y que en total se reunieron entre cuatro y cinco veces más.

De acuerdo a la información que revela La Tercera, en esas instancias se habló del trabajo que requerían y para materializar los servicios se subcontrató a tres otros profesionales. El precio pactado fue de 287 UF en total, cifra cercana a los seis millones 200 mil pesos.

El modo de pago, afirma Santa Cruz en su declaración, sería a través de Warner Comunicaciones EIRL y que ME-O siempre supo que sería de esta manera.

De acuerdo a este medio, los depósitos se realizaron en 2011, el mismo año en que la empresa de Warner comenzó a facturar a SQM. Estas facturaciones fueron el hecho que llamó la atención para que el Servicio de Impuestos Internos (SII) se querellara en contra de Warner por la emisión de facturas ideológicamente falsas entre marzo de 2011 y diciembre de 2013 a SQM Salar, por un total de $362 millones.

Enríquez-Ominami ha negado saber el modus operandi de cómo se financió y cómo se pagaba su pasada campaña tanto en la Fiscalía como en los medios a los que ha dado entrevista.

Esta semana, ME-O anunció que nuevamente pretende ser candidato presidencial.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País