Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2016

Indigno consultorio en Arica: por falta de espacio, adaptan baños como box de atención

“Es terrible, porque sale el mal olor y es incómodo para mí y los usuarios”, indica la monitora de Salud mental del recinto Amador Neghme, Nicole Cobb.

Por
Compartir

El problema del espacio en los consultores no sólo se puede ver en Santiago, en el que resaltó el hospital San Juan de Dios, donde los pacientes terminaban hospitalizados en los pasillos del recinto.

Sin embargo, el problema no estaría radicado sólo en la capital, ya que de acuerdo publica Soy Chile, en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Amador Neghme en Arica, el hacinamiento del recinto gatilló que hasta los baños del lugar hayan sido adaptados como box de atención.

Es terrible, porque sale el mal olor y es incómodo para mí y los usuarios”, manifestó la monitora de Salud mental del recinto, Nicole Cobb.

Pero ese baño no es el único, ya que la nutricionista, la educadora y la encargada de los exámenes médicos preventivos del adulto terminan atendiendo en antiguos baños del consultorio.

La dirigente de los funcionarios Disam, Gloria Lillo, indicó que la situación “ya no da para más. Las condiciones en las que trabajamos son inhumanas. Sin ventilación, con objetos en peligro de caerse, instalaciones eléctricas en mal estado, excesivo calor, entre otras deplorables situaciones”.

La directora del Disamu, Rossana Testa, indicó que precisamente los baños se adaptaron a raíz del hacinamiento. “Es muy grave y creo que esto responde a una falta de planificación de los distintos sectores. En estos momentos hay 182 mil usuarios de la atención primaria y se atienden en Cesfam, que fueron  creados para 10 mil y 20 mil personas (…) estoy de acuerdo con la lucha que están dando los funcionarios para que se dignifique su trabajo y la atención de los pacientes”.

En tanto que el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, explicó que se apurará en el corto plazo los proyectos y medidas que puedan disminuir el hacinamiento del consultorio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País