Estudiantes de la Universidad Arcis se tomaron sede en protestas por despidos

Los jóvenes denunciaron que la “escuela de historia ya no existe, nuestra coordinadora académica y varios profesores están desvinculados”.

Por
Estudiantes de la Universidad Arcis se tomaron sede en protestas por despidos
Compartir

Este martes la sede Libertad de la Universidad Arcis amaneció tomada por parte de algunos de sus alumnos.

Este hecho, de acuerdo reporta Radio Cooperativa, tuvo lugar a medianoche y los jóvenes declararon que la protesta se debe a los despidos de los trabajadores ordenados por el administrador provisional de la institución.

Los jóvenes denunciaron que “principalmente nos tomamos la universidad ayer por un acto súper autoritario por parte del administrador provisional, que empezó a echar gente. En este momento la Escuela de Historia ya no existe, nuestra coordinadora académica y varios profesores, sobre todo los que tiene que ver con tesis, están desvinculados de la casa de estudios”.

La situación sería tal que los estudiantes “solo estamos trabajando con los coordinadores de carrera”.

Las exigencias de los jóvenes apuntan a presionar “para que haya una transparencia respecto de lo que va a pasar con la universidad, porque como estudiantes carecemos de información al respecto. Siempre se nos ha negado la información y son solamente estas acciones que podemos hacer para que se sepa lo que está pasando”. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados