Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2016

Ministra Delpiano rechaza recurso de Roxana Pey: "Su remoción no fue violenta ni indigna"

La titular del Mineduc recalcó que "no veo por qué será indigno. Yo fui intendenta y me pidieron el cargo", agregando que su remoción "fue una cosa conversada tranquilamente, donde se le solicitó en los mejores términos posibles (que renunciara)".

Por
Compartir

Adriana Delpiano, ministra de Educación, se refirió a la situación de Roxana Pey, quien presentó un recurso de protección a la Corte de Apelaciones de Santiago para impugnar su remoción como rectora de la Universidad de Aysén.

Tras comparecer ante la Comisión de Educación para discutir la implementación de la Ley de Inclusión Escolar, Delpiano reiteró que Pey “tenía un cargo de confianza de la Presidenta de la República para armar una universidad”.

“En un momento determinado se le pide el cargo, como a cualquier persona de confianza. Eso no es ni violento ni indigno ni nada, pero ella está en su derecho de hacer el planteamiento”, declaró a radio Cooperativa.

La titular del Mineduc recalcó que “no veo por qué será indigno. Yo fui intendenta y me pidieron el cargo”, agregando que su remoción “fue una cosa conversada tranquilamente, donde se le solicitó en los mejores términos posibles (que renunciara)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País