Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2016

Wom vuelve a la carga y deja marcando ocupado a las otras compañías de telefonía

La ofensiva de la multinacional ocurre días después de haber presentado una denuncia por prácticas anti competitivas ante la FNE.

Por
Compartir

La semana pasada, Wom decidió denunciar ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a Entel, Claro y Movistar por conductas anticompetitivas, “abuso de la posición de dominancia colectiva” y “cierre anticompetitivo del mercado hacia la compañía”.

En su ofensiva, la empresa pidió compensaciones tanto para ellos como para los clientes que se han visto afectados por estas medidas.

Pero eso no ha sido todo. La compañía ahora decidió congelar su participación en la Asociación de Telefonía Móvil (Atelmo), entidad dirigida por el ex subsecretario del Interior del gobierno de Ricardo Lagos, Guillermo Pickering.

Según informa La Tercera, “la Asociación de Empresas de Telefonía Móvil, Atelmo, informa que la empresa Wom ha decidido suspender temporalmente su participación gremial hasta que concluya el proceso iniciado en la FNE”, respondieron desde el gremio.

Las compañías acusadas dicen estar confiadas en que la acusación de Wom no prosperará, ya que su confianza se basa en una resolución de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), que rechazó un reclamo efectuado por Wom en contra de las mismas empresas cuestionadas ante la FNE.

En Wom explicaron a ese medio que aunque la Subtel no acogió el reclamo, sí se anunció una normativa de etiquetado en los equipos (sello multibanda), que recién se implementará el primer trimestre de 2017.

“Esta normativa contempla el uso de un sello o distintivo en los dispositivos que, a nuestro juicio, es fácil de burlar por los incumbentes. Además, no implica una solución para los usuarios, ya que el etiquetado cumple un rol informativo, pero no termina con las prácticas denunciadas, y por ende, los consumidores no podrán portarse libremente, como acoge el espíritu de la Ley de Portabilidad Numérica”, explicaron.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País