Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2016

Buscan reunir firmas para declarar a la Isla de Pascua zona libre de Pokémon Go

A través de un sitio web buscan recolectar firmas para que en el territorio insular de nuestro país no aparezcan estas criaturas y así, evitar la invasión de los "entrenadores".

Por
Compartir

En los últimos meses, distintos lugares tanto en nuestro país como en el mundo, se han visto invadidos por “entrenadores Pokémon”.

Esto, a raíz del lanzamiento del juego para dispositivos móviles Pokémon Go, el que ha convertido el Parque Forestal y el Parque Bustamente, entre otros, en zonas asediadas por usuarios de la aplicación.

De esto la Isla de Pascua no se salvó, y ante la inminente invasión de “cazadores”, es que a través del sitio PokemonS Free Zone se están recopilando firmas para declararlo zona libre del juego, consignó Bio Bio.

Desde agosto hasta la fecha, se han inscrito más de 50 mil usuarios con el fin de defender distintos lugares, entre los que se encuentra el hogar de los famosos Moais. De hecho, según la plataforma, la nominación del territorio chileno es una de las más apoyadas.

“Queremos trasmitirle la necesidad de habilitar ‘espacios libres de pokémons’. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta”, señala una carta que fue enviada a Nintendo, filial que desarrolló la popular aplicación.

Algunos de los sitios que buscan declarar zona libre del juego están el Taj Mahal en la India, las cataratas de Iguazú en Paraguay, Petra en Jordania, el Monte Fuji en Japón, entre otros.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Isla de Pascua#Pokemon Go

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de