Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2016

Sename responde al aplastante informe del Poder Judicial: “Todos los problemas son de larga data”

El informe que realizó la Corte Suprema describió las míseras condiciones de las residencias de menores vulnerables, las que presentan problemas de salubridad y sobrepoblación.

Por
Compartir

Baños en mal estado. Falta de personal. Presencia de roedores y sobrepoblación. Esas son algunas de las conclusiones que presentaba el informe que realizó la Corte Suprema a todos los centros del Sename del país.

Este informe es un nuevo capítulo en la crisis de la institución, la que se profundizó después de que se revelara la muerte de una menor, la que actualmente está en investigación para establecer la eventual responsabilidad de los funcionarios del centro Galvarino.

Ante el aplastante informe del Poder Judicial, el Sename realizó un comunicado en el que ante todo blinda a la directora nacional, Solange Huerta, “quien asumió a mediados de julio de este año, (y) ha dado cuenta públicamente, y en distintas instancias, de las deficiencias a que se refiere el informe del Poder Judicial en especial en la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados”.

Luego, precisa que se necesita un trabajo “conjunto e intersectorial entre distintos organismos públicos y privados” para mejorar las necesidades que estaban contenidas en el informe, “porque evidentemente esta tarea es de todos, no solo del Sename, mejorar la situación de las niñas, niños y adolescentes vulnerados en sus derechos. Ésta es una realidad que no se puede cambiar de forma inmediata, por lo que se está trabajando en medidas a corto, mediano y largo plazo”.

Además, el comunicado especifica que todos los problemas presentes en el informe “son de larga data, y es por esa razón que se requiere de un trabajo extenso y con la participación de muchos actores, siendo las soluciones de fondo de mediano y largo plazo”.

campaña contra el maltrato infantil

Para concluir, se mencionan una serie de trabajos que ya ha iniciado esta repartición pública, como una mesa de trabajo con el Mineduc, trabajo colaborativo con el Ministerio del Deporte, con el Minsal.

Además, “se está trabajando con el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación del consumo de drogas y alcohol (Senda) para buscar apoyo respecto de las necesidades de niños en centros de protección que tienen problemas en materia de drogas”.

Asimismo, se refieren a mejoras a nivel de presupuesto para mejorar la infraestructura del Sename, así como también a nivel de personal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País