Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

Ministerio Público indaga a Endesa por supuestos pagos irregulares a actividades políticas

Esta arista de la investigación fue abierta después de que en España solicitaran cooperación vinculada a operaciones de la empresa y pagos a personas políticamente expuestas.

Por
Compartir

La fiscal jefe de la Unidad de delitos de Alta Complejidad de la Zona Centro Norte, Ximena Chong, determinó abrir una investigación que tiene en su foco a la empresa Endesa, por presuntos pagos irregulares que tendrían por objeto financiar actividades políticas.

De acuerdo publicó La Tercera, serían pagos por 276 millones de pesos los que fueron rectificados ante el Servicio de Impuestos Internos por parte de la empresa eléctrica, y dentro de los mencionados estaba el otrora senador de RN, Ignacio Pérez Walker, el yerno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle Pedro Yaconi, y el hombre que más complicada la vio en el contexto del caso SQM, Giorgio Martelli.

La indagatoria se abrió después de que en España, donde se encuentra una de las firmas controladores de Endesa, Enel, y solicitó cooperación a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) sobre las operaciones de la firma y asimismo el paso a Personas Expuestas Políticamente (PEP).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País