Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

Presidente de la Cámara Osvaldo Andrade: “Estoy dispuesto a apoyar a Guillier”

Sin embargo, el legislador socialista pide a Ricardo Lagos, José Miguel Insulza e Isabel Allende que concreten cuanto antes su despliegue. “Si las elecciones presidenciales fueran hoy, gana la derecha”, advierte.

Por
Compartir

No oculta su intención de querer encabezar el Partido Socialista nuevamente. El actual presidente de la Cámara de Diputados, el legislador Osvaldo Andrade, impulsó un escrito titulado “El Partido Socialista frente al Chile de hoy, una reflexión, una invitación”. La motivación del parlamentario apunta al “momento delicado y complejo desde el punto de vista de la adhesión ciudadana” que vive el país actualmente, y manifiesta que “si el gobierno no termina bien, esto va a expresarse también en las campañas presidenciales”.

En conversación con El Mercurio, Andrade asegura que al partido le ha faltado jugar un rol. “El PS tiene tres precandidatos presidenciales: el ex Presidente Ricardo Lagos, José Miguel Insulza y la senadora Isabel Allende. ¡Por favor! ¿Qué partido tiene ese capital? Tiene una Presidenta del país, tiene 17 diputados, seis senadores. Tiene un capital político. Tenemos un conjunto de recursos y hay que ponerlo a disposición.

En el documento propone una hoja de ruta para poder concluir esta parte del proceso con un candidato presidencial competitivo, que pueda hacerle frente a quien mejor está posicionado en las encuestas actualmente, el líder de Avanza Chile y ex Presidente Sebastián Piñera.

Presupuesto Senado

En el escenario que prevé este legislador, espera que el eje PS-PPD debiera tener un solo candidato, que se mida con quién sea que lleve la DC (“si lo hubiera”) y el senador Alejandro Guillier, el que de momento se encuentra en la posición más competitiva. Consultado respecto de si está dispuesto a apoyar al periodista, Andrade afirma que “no tengo problemas, ninguno. Estoy dispuesto a apoyar a Guillier. A Guillier hay que tomárselo en serio, saludo lo que está haciendo y espero que los demás hagan lo que tiene que hacer, así cuando haya que tomar una decisión, se tome después de un despliegue de las alternativas. Pero hoy día eso no está sucediendo”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País