Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

Gobierno reasignó dineros de Seguridad para poder financiar el proceso constituyente

En total, se han “trasladado” 978 millones de pesos de diversas carteras para usarlos en el proceso que establecerá una nueva constitución.

Por
Compartir

En el Congreso se discutió la cantidad de recursos que se iban a utilizar para financiar el proceso constituyente impulsado por el gobierno de Michelle Bachelet. Sin embargo, de a poco se ha revelado en diversas comisiones la reasignación de recursos de otras reparticiones y ministerios.

Y más encima, siendo la preocupación principal de la gente la seguridad de nuestro país, se informa en Emol que el Ejecutivo determinó reasignar 58 millones 800 mil pesos de la Subsecretaría de Prevención del Delito fueron finalmente utilizados en el financiamiento de los cabildos comunales.

En total, las reasignaciones alcanzarían 978 millones 900 mil pesos, desde donde se pueden considerar 168 millones de la Secretaría General de la Presidencia, 300 millones de la Secretaría General de Gobierno, más el monto de Seguridad.

Con esto, el gobierno quiebra las reglas de la buena fe, porque cuando se discute un presupuesto, este debe cumplir; la flexibilidad siempre se ha pensado para un terremoto, o si hay una subejecución de un ministerio, por ejemplo. Pero es impresentable que se reasigne dinero que era para combatir la delincuencia para algo político” manifestó el senador Juan Antonio Coloma (UDI).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País