Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Septiembre de 2016

VIDEO | CHV publica registro con agresiva reacción de alcalde increpado por los "viajes municipales"

Los profesionales llegaron a la comuna rural en la VII región para consultarle al edil por la situación que fue cubierta por el programa “En la mira”.

Por
Compartir

Se suspende la sesión hasta nuevo aviso”.

De esa abrupta forma concluyó el concejo municipal de Colbún que fue cubierto por un equipo de Chilevisión, del programa En la Mira, cuando fueron a consultar por los viajes que protagonizaron algunos de sus concejales, específicamente en Brasil.

La frase que abre esta nota es del alcalde de la comuna, Pedro Pablo Muñoz Osses (independiente pro UDI), quien después cuando se le acercó el periodista del equipo, para consultarle por la situación, intentó desviar la conversación apuntando al aspecto del comunicador. “En boca cerrada no entran moscas jovencito. Aquí entran más eso sí”, indicó, palpando el tronco del periodista.

El equipo lo siguió, y continuaba consultándole por la situación que viven algunos vecinos de la comuna, en relación a los millonarios viajes que acusa el programa de investigación de la seña privada.

“¿Tú conocí Colbún?”, emplazaba amenazante el alcalde. “Por eso te pregunto, porque yo en realidad conozco Colbún. Lo conozco hace 47 años. Sácate los lentes si estai en el campo”.

El periodista continuó preguntándole al alcalde sobre los temas vinculados al reportaje y le enfatizó que “te estás ganando la vida, ¿no es cierto? No te la vengai a ganar a Colbún”.

El comunicador continuó con sus preguntas, y el alcalde intentó forzosamente acercarse a él y a su equipo: “no, pero gánate aquí nomá… gánate aquí, gánate aquí nomá, al lado mío”. Le intenta poner la mano en el hombro y el periodista protestó “no no no, tranquilo, no me toque, yo no lo estoy tocando a usted ¿cuál es su problema? Le estoy haciendo una simple pregunta”.

Ante esto, el alcalde continuó reiterando su “invitación”: “¿Conocí Colbún o no?”. Y luego aclaró que en el concejo municipal estaban en el ítem de “varios” y a las 11 tenía otro compromiso.

colbun-2

Pero luego, el alcalde se acercó con un camarógrafo del municipio, y manifestó que “… y la pará de de él, míralo, míralo, enfócalo tú mi camarógrafo, mira la parada de choro que tiene. Mira, enfócalo nomás, mira la parada de choro. Mira eso no se hace amigo. Sabe qué, estas cositas de uno las lleva bien puestas, con la crianza”.

“¿Pero por qué está enojado con nosotros alcalde?”, volvió a preguntar el periodista y Pedro Pablo Muñoz contestó que “mira, porque tú no conocí Colbún… él es el periodista choro, dale, mira, por qué arrancai, por qué arrancai”.

Luego, cada vecino que intentaba hablar con el equipo de prensa, era grabado por el camarógrafo municipal, el que siguió al grupo de comunicadores por distintos lados de la comuna. Revisa a continuación el video.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País