Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

Consejo de Ética de los Medios sanciona a revista Qué Pasa por polémica publicación del caso Caval

La sanción sólo se refiere a alcances éticos, y no tiene como objetivo “establecer responsabilidades legales, políticas, administrativas o de otra naturaleza”.

Por El Dínamo
Compartir

Dos denuncias de particulares recibió el Consejo de Ética de los Medios tras la publicación del 26 y 27 de mayo de revista Qué Pasa sobre el Caso Caval. La nota abordaba la transcripción de escuchas telefónicas del operador Juan Díaz, quien sugería que la Presidenta Bachelet saldría beneficiada económicamente del negocio que lideraba su yerna, Natalia Compagnon.

Ante ello, la Presidenta se querelló contra la revista y estalló una discusión en torno al derecho a la libertad de prensa. Y si bien la acción penal aún sigue en curso, el Consejo de Ética de los Medios ya se pronunció, según publica The Clinic.

El Consejo decidió “sancionar al medio de prensa referido por la falta a la ética cometida, exigiendo la publicación de un extracto de esta resolución que para estos efectos le hará llegar el Consejo de Ética” y añadió que “la publicación, que no podrá incorporar comentarios adicionales, deberá realizarse en un plazo no superior a diez días hábiles contados desde que quede firme la presente resolución”.

De todas formas, el documento aclara que se trata de una sanción sólo se refiere a alcances éticos, y no tiene por objeto “establecer responsabilidades legales, políticas, administrativas o de otra naturaleza”.

La resolución está firmada por los consejeros, y también periodistas, Abraham Santibáñez (presidente), Francisca Alessandri, Jaime Bellolio, Bernardo Donoso, Mercedes Ducci, María Elena Gronemeyer, María José Lecaros Menéndez y Patricia Politzer.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País