Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Septiembre de 2016

VIDEO | Cómo se enseña el golpe y la dictadura en los colegios, una ácida crítica de Bea Sánchez

"Los que están en el Consejo de Educación, que son los que determinan esto, es gente que participó en la dictadura. Perdón, se llaman cómplices pasivos y son cómplices no más", disparó la periodista.

Por
Compartir

Este lunes, la editorial Catalonia realizó un conversatorio en conmemoración de los 43 años del golpe militar, donde estuvieron presentes en un panel los periodistas Mónica González, Andrea Insunza y Arturo Infante.

Además de ellos, en el público estaba la periodista Beatriz Sánchez, quien aprovechó a cuestionar la forma en que se enseña historia en el país y lo difícil que ha sido hacer entender que en Chile hubo una dictadura y no otros sinónimos.

En ese sentido, la periodista de La Red recordó un reportaje donde profesores de historia reconocían que preferían no pasar materia sobre el golpe, o preferían pasarlo rápido, porque los apoderados podían ir a reclamarle, “por lo que les estaban enseñando a sus hijos”.

“Eso lo dijeron ahora, en 2011. ¿Por qué pasa esto? Porque los que están en el Consejo de Educación, que son los que determinan esto, es gente que participó en la dictadura. Perdón, se llaman cómplices pasivos y son cómplices no más“, cuestionó la periodista.

En esa línea, Sánchez cuestionó a quienes “hasta hace poco unos decían que estaban en contra de la violación a los Derechos Humanos pero alababan todo el aparataje económico de la dictadura. ¡¿Cómo se puede alabar una cosa separándola de la otra?! Estamos hablando de gente que, al ser pactada esta democracia, instaló puestos de poder y todavía presiona porque esto sea un círculo viciosa y que no haya información”.

Finalmente, la conductora en Radio La Clave criticó el absurdo de que “recién ahora en los textos escolares se habla de un dictador, incluso en la tele la gente no podía decir dictadura y no estoy hablando de hace 15 años, estoy hablando de hace cinco años“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de