Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Axel Kaiser cita quiebre entre Angelina y Brad para proponer estatua a los Chicago Boys

El intelectual ultra liberal habló en Radio Zero y justificó, pese a las críticas, su propuesta de hacer un monumento a los Chicago Boys.

Por El Dínamo
Compartir

“Los Chicago Boys son los padres del Chile donde los pobres viven mejor. El resto es reggetón”, aseguró Axel Kaiser en una polémica columna donde propone construir un monumento a los economistas que impusieron el modelo económico durante la dictadura.

Como era de esperar, el intelectual recibió un aluvión de críticas y troleos en las redes sociales. Pese a esto y fiel a su estilo, hoy en entrevista en Radio Zero, Kaiser reafirmó sus dichos y aseguró que hacer una estatua a sus héroes económicos es “una propuesta muy sensata”.

Cuando fue consultado sobre por qué sacar a flote a los Chicago Boys y haber escrito esa columna en este momento, Kaiser respondió con algo de ironía. “Tengo la sensación de que el sistema económico de libre mercado que se construyó en las últimas décadas, en estricto rigor diría que de social de mercado,  está existencialmente amenazado”, partió explicando.

“Y tengo la sensación de que el mundo está cambiando de manera muy profunda. Me lo confirmó la separación de Brad Pitt con Angelina Jolie. Eso me llevó a decir ‘esto es grave’. Y me llevó a escribir una columna que dice que (un monumento) al final es lo único que va quedar de lo que ellos hicieron. ¿Entonces qué tanto escándalo? Si nos vamos a deshacer de todo el resto igual, por último dejemos una estatua que recuerde un poco lo que fue el pasado, para poder ir a cazar pokemones por último. Que lo hagamos de poke parada”, agregó.

Kaiser reiteró que para él los Chicago” son los padres fundadores del Chile moderno”, y lamentó que “por tener opiniones distintas a lo que otros grupos piensan, te hacen mierda y te trolean sin ningún argumento”. 

El pensador descartó la posibilidad de aspirar a algún cargo público por ahora. “Primero tengo que aprender a bailar reggetón bien y después voy a poder candidatearme a alguna cosa”, dijo. Así que profesores de zumba: ya están advertidos.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País