Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

Chile es el segundo país con más suicidios juveniles de la OCDE

La cifra más significativa ocurre entre los 15 y los 19 años, siendo el 60% de los casos vinculados a la depresión.

Por
Compartir

Con el fin de analizar la tendencia al alza en el suicidio infanto-juvenil, ayer durante una sesión especial de la Comisión investigadora del Sename de la Cámara de Diputados se dio a conocer que Chile es el segundo país con la más alta tasa de suicidios entre quienes integran la OCDE. De ello se desprende que la cifra más significativa ocurre en el tramo entre los 15 y 19 años.

Según consigna El Mercurio, el jefe del Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud, el doctor Mauricio Gómez, informó que en nuestro país, entre los jóvenes esto representa a la segunda causa de muerte y se relaciona con motivos multifactoriales, pero en el 60% de los casos está vinculado con la depresión.

Este tema llegó a la comisión gracias a la diputada Marcela Hernando, quien denunció que “en la Región de los Ríos el año pasado hubo 144 intentos de suicidio en niños y adolescentes“, superando de gran manera a Valparaíso y Coquimbo.

Es así como recordó que en 2013, se inició el Programa Nacional de Prevención del Suicidio  y existía un compromiso del Ministerio de Salud para que destinara un 5% de su presupuesto, pero hasta hoy no ha superado el 3%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País