Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Septiembre de 2016

La polémica frase de Helia Molina a El Mercurio que asegura haber olvidado

“¿Tú crees que me da votos venir para acá? Al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá?", manifestó la otrora secretaria de Estado.

Por
Compartir

Ha sido calificado de múltiples maneras, pero como “intervencionismo” ha sido la forma más suave como la gente que se ha referido al viaje que hizo Helia Molina (ex ministra de Salud, candidata a alcaldesa en Ñuñoa) junto a Michelle Bachelet a Nueva York.

El asunto se desarrolló de la siguiente manera: en la tarde del domingo trascendió que la otrora secretaria de Estado viajaría junto a la mandataria en su calidad de experta en materias de salud e infancia. Al estar postulando al sillón edilicio en Ñuñoa, la oposición ha sido sumamente crítica, y desde el comando de la otrora secretaria de Estado se calificó de “canallada” esta acusación.

En entrevista con El Mercurio, donde manifestó que su viaje “es un trabajo solidario con mi país, y gratis; no es una pega; no me pagan. No lo cobraría tampoco. Soy vicedecana de una facultad; me invitan a todas partes del mundo a hablar sobre infancia. Desarrollé el proyecto ‘Chile crece contigo’ en Chile, y eso me ha dado mucha visibilidad afuera. Soy la más experta de Chile, y si la presidenta tiene que buscar a alguien que le ayude ¿a quién va a buscar? ¿no puede porque es candidata a alcaldesa?”.

En ese mismo sentido, consultada respecto del rédito que esta gira le podía dar a su candidatura, declaró que “¿tú crees que me da votos venir para acá? Al habitante de Ñuñoa, que no cacha ni lo que es la Asamblea de la ONU, ¿le va a importar algo que yo esté o no esté acá? Me han hecho un tremendo favor; he salido harto en el diario. ¡Pero si no salió ni la Presidenta en los diarios, y salí yo!”.

Declaración compleja esta última, la que fue rescatada por Iván Núñez en una entrevista a la ex ministra de Salud en T13 Radio. En ese momento, el periodista le preguntó a la otrora secretaria de Estado si no le parecía “un poco despectiva la frase”, a lo que Molina contestó que “no me acuerdo haber dicho eso…”. Luego, especificó que “a mí me parece que venir a decir que esto es intervención política cuando la mayoría de la gente no tiene idea de qué se trata esto, a qué vine, que es una cuestión tan técnica, tan poco política, que a las personas no les va a importar nada a ello”.

a_uno_710273

Esta situación hace recordar otro duro impasse que sufrió quien encabezara la cartera de salud con la prensa chilena. Esto, a raíz de unas declaraciones suyas en La Segunda, donde manifestó que “en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas”. En la misma entrevista también aseguró que en nuestro país más bien existe un doble estándar. “Las personas con más dinero no requieren de leyes, porque tienen los recursos”, concluyó.

Esas declaraciones le costaron el cargo, y para hacer frente a la polémica, el Ejecutivo aseguró en un comunicado estableció que esas declaraciones fueron realizadas “al término de más de dos horas de conversación” con La Segunda, y de paso lamentaron que la entrevista se haya concentrado “en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal”.

Molina fue más allá, y aseguró que su frase más bien eran “declaraciones off the record mal usadas”.

Todo habría estado en orden, si no fuese porque la periodista de La Segunda, en tan sólo dos tuits, desmintió a la ex secretaria de Estado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País