Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Septiembre de 2016

El homenaje de El Mercurio al fallecido creador de Barrabases, Guido Vallejos

El dibujante del primer cómic deportivo para niños concluía este año su condena de cuatro años de libertad vigilada por su vinculación en una red de abuso y prostitución infantil.

Por
Compartir

A causa de complicaciones de Alzhéimer, este miércoles falleció el dibujante Guido Vallejos, el creador de la historieta Barrabases, el primer cómic deportivo para niños.

Fue en 1954 cuando se estrenaron estas tiras cómicas, que cuentan la historia de un equipo de fútbol de niños, dirigido por Mr. Pipa, y que contaba con jugadores como Pirulete, Bototo, Torito, Guatón, Pelao, Sam, Roque Pelusa, entre otros.

Juicio oral abreviado en contra de imputados por red de prostitución infantil

Las redes sociales se debatían principalmente respecto del legado de Vallejos. Algunos establecieron que él principalmente trascendería por sus dibujos, en tanto otros recordaban que el 2012, el historietista fue detenido en un amplio operativo dirigido por la Fiscalía Sur, llamado “operación Heidi”, que desbarató una red de abuso y prostitución infantil. El dibujante estuvo en prisión preventiva y luego fue condenado a cuatro años de libertad vigilada.

En esta jornada, quien se sumó a los homenajes al dibujante fue El Mercurio, el que le dedicó un dibujo con versiones ya mayores de los protagonistas de la icónica historieta chilena.

barrabases

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País